Se suma H. Ayuntamiento de Tlacolula en la erradicación de la violencia contra las mujeres

Este miércoles, el H. Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros que encabeza el Dr. Fausto Díaz Montes, realizó una ceremonia conmemorativa al “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, conocido como “El Día Naranja”.

La campaña “ÚNETE” para poner fin a la violencia contra las mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “El Día Naranja”, una fecha para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres.

Ante integrantes del cabildo, jóvenes estudiantes del COBAO Plantel 46 y mujeres de Tlacolula, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, María de Fátima García León señaló que de acuerdo a la ONU, “35% de las mujeres del planeta han sufrido algún tipo de violencia; por ello, el primer paso es romper el silencio y participar en iniciativas como El Día Naranja”.

“Hoy queremos hacer frente a este reto en Tlacolula con una visión diferente, para esto necesitamos de todas y todos. El primer paso consiste en reflexionar que estamos haciendo ante esta problemática mundial y analizar como educamos a nuestros hijos e hijas”, subrayó.

Por su parte, la estudiante del COBAO Plantel 46, Laura Valeria Melchor García, hizo un llamado para que la violencia en contra de las mujeres no sea  tema de un solo día sino se actué en su erradicación de manera constante.

“Este problema se puede evitar desde nuestros hogares y en la forma en que los padres eduquen a sus hijos. Hay que señalar que no es un trabajo de una sola fecha sino de todos los días del año”.

Desde el Gobierno Municipal de Tlacolula de Matamoros invitamos a la sociedad en general a sumarse a esta campaña, a romper el silencio cuando seamos testigos de la violencia contra las mujeres o las niñas, porque todas y todos tenemos un papel en la prevención de este problema.