4 hombres arrestados con 7 mil litros de gasolina en Oaxaca

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Oaxaca (SSPO) acudieron a una llamada anónima que se hizo este sábado al Centro Estatal de Emergencia, la detención de los presuntos guachicoleros [personas dedicadas al robo y venta de gasolina] alertó sobre la presencia de hombres armados en un aserradero, localizado en el paraje La Capellanía, en el municipio conurbado de Guadalupe Etla. ( se localiza en la parte central del estado, en la Región de los Valles Centrales, perteneciente al Distrito de Etla)

De forma inmediata los cuerpos de seguridad estatal se desplazaron al lugar, a unos 30 kilómetros al poniente de la ciudad, para desplegar un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia.

Durante el operativo aseguraron dos vehículos, una camioneta marca Dodge, tipo Ram y un camión marca Kenworth que trasladaba en tinacos unos 7 mil 800 litros de hidrocarburo.

En la inspección a la camioneta se encontraron dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

Los cuatro presuntos responsable mencionaron ser originarios del vecino estado de Puebla; fueron consignados ante la autoridad correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine la situación jurídica y responsabilidades correspondientes.