“Casas Aguilar” premia a los 3 mejores diseños en concurso de arte urbano ‘Valores con Colores’

El director general de Inmobiliaria Aguilar, Moisés Torres Aguilar anunció la culminación del concurso de realización de 11 murales de arte urbano en el complejo habitacional Jardines del Sur, localizado en Santa Cruz Xoxocotlán.

En conferencia de prensa, manifestó que el primer concurso de arte urbano denominado “valores con colores” tiene como objetivo la unidad vecinal, incentivar la cultura del arte urbano, recuperación de los espacios públicos y sobre todo promover los valores.

Indicó que al ser una tendencia en boga, Inmobiliaria Aguilar y Pinturas Osel han unido esfuerzos para el lanzamiento de un programa importante para las nuevas generaciones y que influyen en la sociedad.

Sin embargo externó que en Oaxaca no se le ha dado el apoyo necesario para impulsar el denominado arte urbano y que en ciudades importantes son todo un referente visual y social en donde se efectúan.

Por lo que del 24 al 26 del presente mes, se promovió la difusión de valores a través del proyecto “valores con colores”, en donde participaron artistas con 23 iniciativas, pero de los cuales 11 fueron los finalistas.

Anotó que fungirán hoy como jurado los artistas reconocidos Irvin Cano y Rosendo Pinacho, dado que luego de ponerloen marcha en el complejo habitacional Jardines del Sur, se replicará en otros espacios habitacionales de Oaxaca.

Luego de la convocatoria emitida en pasados días del primer Concurso de Arte Urbano “Valores con Colores” efectuada en el Fraccionamiento Jardines del Sur, cuyo fin es incentivar la cultura del arte urbano, regenerar espacios públicos y promover valores de unidad y solidaridad vecinal.


Moisés Torres Aguilar, director general de “Inmobiliaria Aguilar”, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, Diana Félix Andrade Delegada regional del Infonavit, Gioavanni Rafael Vásquez Cruz director de Street Talent, anunciaron esta tarde a los 3 ganadores de este certamen en la cual participaron 3 colectivos y 8 artistas del aerosol.


Con el patrocinio de Pinturas Osel, Street Talents, Inmobiliaria Aguilar y el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los jurados decidieron dar el tercer lugar para el “Colectivo Chiquitraca” originarios de Juchitán y con la obra titulada “Don Chuy el Maestro de las Flores”, obteniendo el segundo lugar “Jorel” oriundo de Santa Cruz Xoxocotlán con el tema “La Familia del Maíz” y el primer lugar para el también oaxaqueño Manuel Reyes con la obra “Binnilidxi” (Palabra en zapoteco para la familia), con 3 mil, 7 mil y 10 pesos de premio respectivamente.


Torres Aguilar indicó que el objetivo del concurso se logró al obtener la comunicación entre los vecinos, “y el elemento más importante es que sea a través del arte; sabemos que en Oaxaca corre una vena artística bastante fuerte y tenemos grandes expositores del arte plástico; la finalidad es darle a la juventud armas y ganas de explotar sus talentos y exhortar a las autoridades competentes para el apoyo necesario; tomando todos estos elementos surge la iniciativa de construir este proyecto”.

«Agradeciendo a todos el apoyo y contribución para el desarrollo de este primer concurso, la mayor satisfacción es para los jóvenes que dejan plasmadas en estas paredes, creatividad, talento y sueños, donde sin duda dejan una parte de ustedes”, finalizó.

Manuel Reyes, ganador del primer lugar; agradeció la oportunidad de participar en este concurso, “se dice fácil vamos a pintar un edificio y darle la confianza a alguien para hacerlo, este fue un evento de 3 días de trabajo total de 6 de la mañana a 12 de la noche, se necesita mucha resistencia y mucha pasión por lo que se hace, así como la solidaridad de todos los involucrados y sin duda eso es un gran valor” dijo.