Continúa conflicto electoral en San Carlos Yautepec

Oaxaca. Oax.- Pobladores del Municipio de San Carlos Yautepec, protestan está mañana en el palacio de gobierno, donde piden una audiencia.
Al respecto, Antonino Martínez Cortez, presidente de la unión de pueblos indígenas de San Carlos Yautepec, que buscan una mesa de diálogo que tienen la finalidad de exponer las inconveniencias y irregularidades del gobierno que ha tratado sus comunidades.

En este sentido, dijo que los acuerdos que se llevaron en la secretaria general de gobernación (SEGEGO) con Alejandro Avilés han sido desconoció totalmente.

Explicó que según que iba a nombrar un administrador gente de Sofía Castro titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), pero ahorita fueron cayendo en manos de ellos, no les han dado una solución y ninguna respuesta.

Detalló que el día de ayer tuvieron una mesa de dialogo con el administrador en el Camarón y tampoco llegaron a ningún acuerdo, no quiso aceptar los acuerdos tomados en la secretaria de gobierno por eso están manifestando para pedirle al gobierno una audiencia inmediata con el Gobernador ya que no queremos a ese edil o administrador Héctor Becerril, él llego el 18 de Octubre y hasta ahorita no avanzado ningún paso.