Denuncian a funcionarios de meterse en la vida interna de la Sección 35

Oaxaca. Oax.- Mario Félix Pacheco, Secretario de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que personajes como el senador Benjamín Robles Montoya, los diputados locales del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández y Samuel Gurrión Matías, el secretario General de Gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés Álvarez buscan entrometerse en el proceso electoral sindical.

Asimismo, acusó  al secretario de Organización para los estados de la zona Sur del Comité Ejecutivo de la Sección 35, misa que fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del SNTSA, Jorge Herrera Pérez de entrometerse en la elección.

En conferencia de prensa, martes presentó la convocatoria para llevar a cabo la elección del Comité Ejecutivo de la Sección 35, misa que fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la gremial, revela

Por lo  que pidió que soliciten al secretario General del CEN, Marco Antonio García Ayala evite enviar a Jorge Herrera Pérez a conducir el proceso electoral.

Asimismo, llamó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que exija a sus funcionarios y miembros de su partido “saquen las manos” del proceso de renovación seccional.

De la misma forma, abundó que la convocatoria se publicó este martes 14 de febrero, por lo que el registro de las pre planillas iniciará el 16 de febrero en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Informó que ese  mismo día se llevará a cabo el registro de las planillas de las 12:00 a las 13:00 horas el mismo 16 de febrero al termino del registro de las planillas oficiales se revisará el padrón y será el 06 de marzo el día que se efectúen las elecciones en las cuales tomarán parte más de once mil trabajadores.

Aseguró que  no solo desde la esfera gubernamental y política existe trabajo de zapa al interior de la Sección 35 del SNTSA, sino también desde la misma dirigencia nacional del organismo se abona a la división y se “cargan los dados”.