Diputado panista cubre saqueos de su hermano en Santa María Tonameca

  • Comunidades de San Agustinillo y la Florida, pertenecientes al Municipio de Santa María Tonameca, denunciaron la corrupción y encubrimiento en el robo de fondos públicos del diputado Juan Iván Mendoza Reyes y de su hermano Fernando Mendoza Reyes ex edil de este municipio.

Oaxaca. Oax.- Para exigir que se transparente los recursos del Municipio de Santa María Tonameca, pobladores de las comunidades de San Agustinillo y la Florida, piden que se audite de inmediato Fernando Mendoza Reyes, ex Presidente de Santa María Tomameca, hermano del Diputado de la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, quien encabeza la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En conferencia de prensa, exigieron que el diputado panista saque las manos y deje de intervenir para que la Auditoría Superior del estado de Oaxaca (ASE), y el Congreso del estado ubiquen y auditen a su hermano.

Por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para castigar al ex edil en caso de que se compruebe su saqueo al municipio.

Son embargo, mencionaron que el diputado Juan Iván Mendoza Reyes ha ejercido presión a sus integrantes las diputadas Eva Diego Cruz, Laura Vigñon y los diputados Gustavo Marín y Juan Bautista.

Estos diputados en compañía del Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, intervinieron en una salida negociada con las comunidades el pasado lunes 20 de Febrero, manifestaron que Fernando estaba dispuesto a devolver esos fondos, lo cual no ha sucedido en lo absoluto y por eso las comunidades denuncian que la Comisión Vigilante del Congreso está aceptando la presión de su colega, el diputado Juan Iván Mendoza rehúye a su responsabilidad de garante de transparencia de la ciudadanía de Oaxaca.

Por lo anterior, las comunidades expresan su enojo e indignación por la hipocresía del diputado Juan Iván al promover un sistema estatal anticorrupción protegiendo a su hermano en el robo y desvió de fondos.