El sacerdote Carlos Franco Méndez, podría pasar 18 años tras las rejas (Videos)

Oaxaca, Oax.- Laura Antonio Zaragoza, con el respaldo del sacerdote y director del albergue »Hermanos en el Camino», José Alejandro Solalinde Guerra, dieron a conocer que un juez revocó el auto de formal libertad que había obtenido el sacerdote Carlos Franco Méndez, por lo que se espera que nuevamente sea detenido por la policía, por lo que estima que el sacerdote pase al menos 18 años tras las rejas.
La madrina de la víctima Laura Antonio Zaragoza, afirmó que mantienen vigencia en el caso, y espera que se aplique la justicia.

Por lo que culpo el Arzobispo José Luis Chávez Botello de tapar esta situación, ya que protegió al sacerdote e incluso, puso a la feligresía en contra de la víctima y sus compañeros.

En su intervención el afectado Lenin Moisés López, señaló que ha sido difícil superar esta situación, por lo cual, tiene que acudir a terapias psicológicas.

El abogado Joaquín Aguilar Méndez de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, indicó que el miércoles pasado culminó el plazo para que el sacerdote se entregara voluntariamente.

Por ello, ahora se espera sea detenido para que se dicte una sentencia, la cual podría superar los 18 años de prisión.

Informó que el caso de Lenin, el abuso que sufrió por parte del sacerdote de la catedral quien fue detenido y liberado a los 6 días, se hizo una apelación de los hechos.

Sin embargó la justicia volvió a leer el expediente, el Tribunal revoco el auto de libertad del padre Carlos Franco Méndez, piden entonces que se dé su detención, tenía hasta el día miércoles para su entrega voluntaria, cosa que no sucederá obviamente.