En hoteles de Trump no hay casi nada hecho en EU

De acuerdo con una investigación del Daily Mirror, ninguno de los productos que el presidente estadounidense colocó en sus hoteles fue realizado en su país.

Hillary Clinton cuando estaba en campaña, cuestionó que Trump diga defender la economía de EU pero tenga sus negocios en otros países:
“Fanfarronea mucho sobre poner a EU primero. Por favor, que alguien me explique qué parte de EU primero hace que las corbatas Trump se fabriquen en China y no en Colorado; los trajes Trump en México, no en Michigan; los muebles Trump en Turquía, no en Ohio; los marcos de fotos Trump en la India, no en Wisconsin. Donald Trump dice que quiere hacer de EU nuevamente un gran país – bueno, pues podría empezar por fabricar las cosas en EU nuevamente”, señaló la abanderada demócrata.

Donald J. Trump registró en México 26 marcas que le permiten comercializar en nuestro país desde inmuebles de lujo y vacaciones en hoteles cinco estrellas hasta calzoncillos y pañuelos.

La reactivación de la economía fue una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump con la que logró conquistar al electorado de su país, sin embargo, parece que no predica con el ejemplo en sus hoteles.

De acuerdo con una investigación del diario británico Daily Mirror, en sus establecimientos no cuenta con productos 100% hechos en Estados Unidos.

El discurso nacionalista del mandatario contrasta con lo que el diario encontró durante una visita al recinto ubicado en Washington, en donde las habitaciones están repletas de productos hechos fuera de EU.

“En el recinto no hay miedo, los refugiados son bien recibidos”, describe el reportero Chris Buktin en el texto en el que se detalla que pese a que México ha sido el principal blanco en los primeros días de su mandato, la pantalla de 55 pulgadas fue ensamblada en México.

Las 263 habitaciones del hotel cuentan con televisores Samsung ensamblados en Tijuana.

Cada habitación está repleta de productos chinos, lámparas, batas de baño, gorros de ducha y hasta los percheros provienen en ese país.

Las sábanas son de lino italiano y los artículos de aseo personal son de origen canadiense; los objetos de porcelana son alemanes, los teléfonos son de Malasia, algunas tallas son de la India y el refrigerador es suizo.

Como en varios hoteles, se ofrece un cajón con una Biblia; sin embargo, debido a que este lugar recibe visitantes de todo el mundo, en su interior se puede tener acceso a los libros sagrados de varias religiones, como el Corán, de la religión que él más detesta, el Islam.

El mandatario parece no ser consistente con su discurso nacionalista si de costos se trata, así lo describe el autor del artículo en el que se menciona que hospedarse en los hoteles Trump cuesta entre 9 mil y hasta 73 mil pesos la noche.