En Opinión: «Miedos y Venganzas» por Sócrates Campos Lemus

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
AHORA RESULTA QUE ANTES DE QUE LLEGUEN LOS “ENVIADOS” O SICARIOS DE DONALD TRUMP A NEGOCIAR CON PEÑA NIETO Y SU EQUIPITO, EL ORATE GRINGO. ORDENA LA DETENCIÓN Y EXPULSIÓN MASIVA DE INMIGRANTES A MÉXICO, SEAN O NO MEXICANOS… Y AQUÍ SIGUEN MOSTRANDO LOS TRASEROS EN VEZ DE LOS DELANTEROS… POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
UN MEXICANO EXPULSADO POR TIJUANA, POR LOS POLICÍAS DE MIGRACIÓN YANQUIS, SE ARROJA DEL PUENTE Y MUERE… LA MUERTE DE INOCENTES Y MARGINADOS PARECE NO IMPORTAR A LOS POLÍTICOS MEXICANOS OCUPADOS EN DARLE LA BIENVENIDA A LOS ENVIADOS DEL “ORATE PRESIDENTE”…
          La Procuraduría General de la República se disculpa por EL ENCARCELAMIENTO, por tres años, de inocentes mujeres indígenas, acusadas de “secuestrar a policías Federales”, solo para mostrar su fuerza y su prepotencia. Qué bueno que les brindan disculpas, pero tres años no se arreglan con ello, lo lógico sería meter a la cárcel a esos policías que se supone están preparados y capacitados físicamente y estaban armados, por dejarse “secuestrar por tres indígenas” mujeres que solo se defendían de sus agresiones, sería importante ingresar a la cárcel a los jefes de esos AFIS que iniciaron el teatro para impulsarse en la represión ,que después ordenara Felipe Calderón, al que por cierto, está muy indignado porque no lo dejaron entrar a Cuba, pero no por ello, sino porque no podrá tomarse sus cubitas mañaneras, en fin, se debería indemnizara a esas mujeres que perdieron tiempo pero no sueños y valor en su lucha por la justicia, no se podrá reponer el dolor y los tres años de prisión injusta, pero cuando menos, los mexicanos, debemos tener conciencia de lo que sucede en esos sótanos de la represión ordenadas por los yanquis en este país, donde, seguramente, ellos ordenan y mandan a los políticos entreguistas del país lo que se debe hacer.
          Ahora se habla de la operación cicatriz política en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, dándole oportunidad de pasar a la prisión preventiva y juicio, en la comodidad de alguna de sus hermosas y lujosas casas. En lo personal creo que a la maestra la venció, no sus raterías y corruptelas, la venció la confrontación en contra de Peña Nieto y de su equipo y fue, sin duda, el “borrego que sirve para inmolarse o el o la “chiva expiatoria de la política”, en realidad, jamás me cayó muy bien la señora, tuve oportunidad de verla actuar en un congreso en Quintana Roo, inaugurado por Zedillo, el que no parecía presidente sino sirviente de la maestra. La vi imponer a los dirigentes que los maestros repudiaban, expulsar del congreso a muchos periodistas que no escribíamos como ella ordenaba, expulsar a muchos maestros delegados que causaban problemas, en fin, la vimos ejercer la represión y la compra de conciencias y votos. con el mismo dinero de los maestros. usados en su beneficio. El poder político era enorme y se habían acabado los tiempos de la fuerza política de los dirigentes sindicales, ya que el mismo gobierno de Carlos Salinas y de Zedillo le debían, a la maestra, el control del gremio cuando decidieron mandar al carajo a Carlos Jongitud, dirigente nacional del magisterio y sustituirlo con la poderosa maestra.
En el tiempo de Felipe Calderón creció su fuerza, cuando impuso su poder en varios estados incluyendo el manejo de votos en Oaxaca, con la operación política del gobernador, para robar la elección a AMLO y garantizando la impunidad al gobernador en turno… pero tuvo que afrontar la ruina cuando se pretendió imponer al equipo de los Atracomucas, y ahí fue donde la burra dobló el rabo, y la llevaron a la cárcel, quitándole la fuerza y manipulación política de poderoso sindicato de maestros. Eso de que se oponía a la reforma es un cuento, no hay reforma educativa, es la realidad, y ella, estaba acostumbrada a recibir órdenes del que manda, pero si el que manda le perdía la confianza lo mejor sería que renunciara, y como no lo hizo, no solo la renunciaron sino que la encarcelaron.
Hoy, en la operación sobadita, le dan la oportunidad de irse a casita y dejar que la presión y la bota represiva bajen su nivel y pueda estar en casita, operando lo que el gobierno quiere que opere, en favor del presidente, o nuevamente se topará con la fuerza del “estado de derecho” ,aunque se llegue a doblar para el lugar que quiere el presidente y su equipo.
          Lo terrible de los tiempos actuales es que mientras el gobierno detiene injustamente a inocentes indígenas acusadas falsamente,por tres años, vemos que los ex gobernadores rateros, saqueadores y corruptos, andan en plena libertad gozando de la impunidad que les brinda la complicidad y la protección de los funcionarios, jueces y políticos, bajo el esquema de que: EN POLÍTICA, LO MEJOR ES MANTENER EL CONTROL SOBRE LA RELACIÓN, POR MEDIO DE LA COMPLICIDAD Y LA SOCIEDAD EN LOS NEGOCIOS, DESPUÉS, LLEGA LA AMISTAD…AHORA FALTA QUE, YA PROBADO QUE LOS SICARIOS DE GABINO CUÉ REALIZARON LA MATANZA EN NOCHIXTLÁN, RESULTAN ABSUELTOS, MIENTRAS QUE A LOS POBLADORES SE LES ENCARCELE…o se les niegue justicia…