Exigen defraudados de cajas de ahorro que el Congreso autorice los recursos para su pago

Oaxaca. Oax.- El vicepresidente del Frente Único de Ahorradores (FUADO) Mario Herrera, informó que defraudados por diferentes cajas de ahorro que el Congreso autorice los recursos necesarios para recuperar algo de su dinero.

Asimismo, exige al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, exhorte a los diputados locales que den continuidad a las demandas de los defraudados de caja de ahorro.

En rueda de prensa, anuncia las acciones que habrán de realizar los agremiados de la agrupación de no agilizar la gestión al FIPAGO, por parte del gobierno de Alejandro Murat.

Informó que de cajas de ahora son 108 cajas de ahorro; aunque sean menos de 50 las cajas que legalmente son demandas.

Indicó que si una familia que perdió su dinero en una caja de ahorro de un millón de pesos, solo recibirá 200 mil pesos menos el 30 por ciento de una pago por corresponsabilidad.

En este sentido, señaló que la omisión de las autoridades Federales y estatales provoca que las cajas de ahorro sigan engañando a la gente.

Pues explicó que los dueños de las cajas no son verificadas y cualquiera puede abrir un negocio y poner en la entrada corporativa de ahorro sin que ninguna autoridad lo verifique.

Mencionó que tampoco la CONDUSEF tiene contabilizada una cantidad de de dinero que los defraudados.

Por ello, exhortó al gobierno federal y estatal tomar cartas en el asunto para que a la brevedad esto se solucione.