Imparten pláticas de orientación vial a niñas y niños en el estado

·         Recomiendan uso del casco obligatorio para conductores de motocicleta y su acompañante

Santa María Coyotepec, Oax. 13 de febrero 2017. Este lunes, personal de la Policía Vial Estatal llevó a cabo una plática de orientación vial para alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de Santiago Cacaloxtepec, perteneciente a Huajuapan de León.

El objetivo es crear en la niñez una conciencia sobre la importancia de conocer las reglas y normas de conducta que se deben aplicar en la vía pública, ya sea como peatón, pasajero o conductor.

A las niñas y niños se les  mostró el significado de los colores del semáforo, las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato que usa la policía vial, el uso obligatorio del cinturón de seguridad en automovilistas y el casco para conductores de motocicleta y su acompañante.

En el mismo sentido, la capacitación ha sido llevada a la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, en San Pedro Tapanatepec; el Jardín de niños Adelita Ahuja, en San Juan Bautista Tuxtepec, y el Jardín de Niños «Emilia Martz», en  San Juan Batista, Cuicatlán.

De la misma manera se atendió en la Villa de Etla,  la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez,  la Escuela Primaria «Benito Juárez», la Escuela Primaria Centenario, esta última en la colonia Guadalupe, en Salina Cruz.

Con estas pláticas se han beneficiado hasta el momento  659 alumnos, mismos que cuentan ahora con los conocimientos básicos en materia de educación y seguridad vial.