Normalistas continúan bloqueos para exigir contratación automática

Oaxaca. Oax.- Por enésima vez integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquean la carretera Internacional, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir contratación automática.
Entre sus exigencias destaca la contratación automática de los egresados y la asignación de claves docentes basificadas, aunque la mayoría de los más de mil 800 egresados de las once escuelas normales ya fueron evaluados y contratados

La movilización, según los manifestantes, buscan encauzar las demandas de los egresados de las once escuelas normales de la entidad.

La mayoría de los más de mil 800 egresados de las generaciones 2015 y 2016, de las once escuelas normales del estado, ya fueron evaluados y contratados, en tanto que otro número de nuevos profesores se encuentran en proceso de contratación.
El IEEPO tiene registrados a normalistas egresados, sin embargo la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE abandera a un pequeño grupo que se opone a la evaluación y exigen plazas base.

Los inconformes mantuvieron semiparalizada la circulación vehicular en el sector oriente de la capital del estado, lo que generó un enorme caos vial durante la mayor parte del día.