Oaxaca rehén de protestas

Oaxaca, Oax.- Un severo coas se vivió este jueves en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, una vez que integrantes de la organización social SÚMATE, bloquearon las calles, para exigir que el gobierno atienda su pliego de demandas.
Soledad España, afirmó que son filiales del Partido del Trabajo (PT) quienes piden una audiencia con el gobierno para que se revisen sus peticiones.

En este sentido, señaló que las demandas deben ser integradas en diversas mesas de trabajo para que sean destinados a las áreas de gobierno correspondiente.

De la misma forma, aseguró que están dispuestos a seguir esperando por largo tiempo, por lo cual decidieron llevar a cabo estas protestas con la finalidad de llamar la atención que requieren.
Indicó que los beneficios serían para más de 15 mil personas que están afiliadas a esta agrupación, por lo que solicitaron que se den soluciones a la brevedad.

Por ello bloquearon la avenida Independencia, 20 de Noviembre, García Vigilancia y Porfirio Díaz con camiones del transporte urbano.

Cabe señalar que un grupo protestaba en el Palacio de Gobierno, donde apoyados con un equipo de sonido gritaban consignas en contra de las autoridades.
Previamente secuestraron un carro de transporte urbano, lo atravesaron en la calle de Independencia esquina García Vigil, donde desquiciaron la vialidad.