Piden orden en materia de transporte en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- El apoderado legal de la empresa de transporte de segunda clase Autobuses Fletes y Pasajes S.A., David García Martínez, denunció la omisión de las autoridades para poner orden en este sector, asimismo alertó sobre la usurpación de personas que se hacen pasar por esta empresa para lucrar.
Solicitó que este conflicto se resuelva de forma imparcial, por lo que dijo, se vieron obligados a denunciar la corrupción que existe al interior del Tribunal Superior de Justicia.

En rueda de prensa, acuso al secretario técnico del Consejo de la Judicatura, José Luis Ríos Cruz, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Raúl Ezequiel Gómez Martínez e integrante de la Segunda Sala Penal, utilizaron sus cargos públicos para favorecer a Edel Alonso Muñoz, José Luis Alonso Canseco y Arnulfo Guillermo Hernández Martínez, quienes habían sido detenidos por el delito de falsificación de documentos.

En este sentido, abundó que los antes señalados fueron denunciados al pretender sacar provecho con unos autobuses que operan de transporte de turismo, ya que querían emplacarlos a nivel federal apoyados con el nombre de esta empresa de transporte.

De la misma forma, abundó que en el año 2014 se inició una causa penal en su contra, ya que simularon que eran integrantes del consejo de administración de esta empresa.

Además dijo que las empresas que trabajan de manera irregular les han dejado pérdidas millonarias a estas empresas oaxaqueñas.

Refirió que la licenciada Nayel Carmona de la Rosa del juzgado de Etla recibió ordenes de José Luis Ríos Cruz y dictó auto de libertad a los procesados sin el pago de ningún tipo de fianza.

Lamentó que los denunciados hayan obtenido su libertad gracias a estas influencias y al nuevo sistema de justicia penal, por lo que sus denuncias todavía están en los amparos a pesar de que ya van a cumplirse tres años de esta denuncia.