Por falta de pruebas sobre masacres en Allende, liberan a ex alcalde

Sergio Alonso Lozano Rodríguez, ex alcalde de Allende, Coahuila, obtuvo auto de libertad este viernes, luego de que un juez determinó que no hay elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de secuestro agravado.

Lozano Rodríguez —quien permaneció más de dos meses detenido para que fuera investigado por presuntamente haber permitido que los Zetas secuestraran a varias personas en marzo de 2011— abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

De acuerdo con Vanguardia, la resolución emitida por el juez representa un duro revés para la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras la liberación, la PGJE emitió un comunicado en el cual manifestó su inconformidad “por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional al decretar el auto de libertad en favor del ex presidente municipal de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez”.

Señaló que el procurador Homero Ramos Gloria “ha instruido fortalecer los medios de prueba para solicitar una nueva orden de aprehensión”.

El ex edil fue detenido el 17 de noviembre de 2016 por elementos de la PGJE, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.