Reciben 408 adultos mayores de Xoxocotlán apoyos de pensión

· La agencia municipal de San Isidro Monjas fue el sitio donde el edil municipal, Alejandro López Jarquín y Martin Vásquez Villanueva, delegado de la Sedesol en Oaxaca, supervisaron que se cumpliera puntualmente con los apoyos a adultos mayores.
Con el objetivo de velar por el bienestar de las personas de la tercera edad en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, atestiguó el primer pago bimestral 2017 del Programa de Pensión para Adultos Mayores, gestado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para 408 xoxeñas y xoxeños.

La agencia municipal de San Isidro Monjas fue el espacio donde el edil municipal y Martín Vásquez Villanueva, delegado de la Sedesol en Oaxaca, supervisaron que se cumpliera puntualmente con los apoyos a 408 de un total de 2 mil 600 adultos mayores de la localidad que se encuentran inscritos en el padrón municipal de este programa, en dos modalidades de pago: bancario y físico.

López Jarquín y Vásquez Villanueva coincidieron en que las personas de la tercera edad representan uno de los sectores más importantes de la sociedad, por ello la necesidad de programas que impacten en su desarrollo pleno.

Ambos se comprometieron a trabajar coordinadamente para aterrizar nuevos programas en beneficio de la población xoxeña, siempre dando un trato digno y ofreciendo servicios de calidad.

Asimismo, el edil aprovechó la visita para anunciar a las y los presentes que el DIF municipal, a cargo de la Dra. Tania López López, pondrá en marcha en el mes de marzo, dos programas de atención para adultos mayores: uno de apoyo alimentario y otro de valoración médica a domicilio.

De igual forma, agradeció el cálido recibimiento de las y los beneficiaros, al tiempo de refrendar su apoyo a las personas de la tercera edad de Xoxocotlán, cuyas necesidades son un prioridad para su gobierno.

Finalmente, los servidores públicos atestiguaron la mencionada entrega de apoyos acompañados del director de Desarrollo Social y Humano de Xoxocotlán, Carlos Matías Salinas; la regidora de Desarrollo Social del municipio, Claudia Ortiz Hernández; el Secretario Técnico, Pedro Onésimo; así como el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Oaxaca, Carlos Díaz.