Reinstala Director del IEEPO Comisión Tripartita para atender conflictos en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala encabezó la reinstalación de la Comisión Tripartita entre el IEEPO, la Sección XXII del Magisterio y la Secretaría General de Gobierno (Segego) para atender la regularización de los servicios educativos en los centros de trabajo que siguen en conflicto en la entidad.

En el Teatro Macedonio Alcalá, Germán Cervantes, junto con el Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Eloy López Hernández y el Director de Vinculación de la Secretaría General de Gobierno Jorge Fausto Bustamante García, establecieron el acuerdo para la instalación de esta Comisión, la cual tendrá como deber velar por el interés superior de las niñas y niños de la entidad, garantizando su derecho a una educación integral.

Como parte de este acuerdo, se establece disponer de la información de cada centro de trabajo en conflicto, además de que el IEEPO y la Sección XXII intercambiarán versiones con la Segego para integrar un padrón que permita el trabajo coordinado a fin de regularizar los servicios educativos en dichos espacios.

Se acordó que, para la operación de estas acciones, participarán por parte del IEEPO, el Subdirector General Ejecutivo, Julián Luria López; por la Sección XXII del SNTE, el Secretario Técnico, Porfirio Gutiérrez Nicolás; y por parte de la Segego, el Director de Vinculación, Jorge Fausto Bustamante García.