Reportan enfrentamiento y muertos entre autoridades de Colotepec y San Pedro Mixtepec (Video)

Santa María Colotepec, Oaxaca.- Reportan dos muertos en un enfrentamiento entre bandos de autoridades de Coloteoec y San Pedro Mixtepec.

Al momento se  informa que son dos policías los muertos uno de cada bando.

El problema comenzó cuando autoridades de  Colotepec detuvieron a dos trabajadores de la agencia de Puerto Escondido que habían acudido en apoyo de vendedores ambulantes que solicitaron que llegará una pipa para lavar el adoquín intromisión que no les gustó a los de Colotepec ya que está dentro del municipio de Santa María Colotepec.

Las autoridades detuvieron a dos trabajadores y posteriormente en puerto escondido en la plaza central se reunieron autoridades y ciudadanos de San Pedro Mixtepec para rescatar a sus paisanos.

Esto derivó en el enfrentamiento que hasta el momento tiene dos muertos uno de cada bando.

Se señaló que podría recrudecerse el enfrentamiento si no intervienen las autoridades estatales.

Fallecido de Mixtepec Hilario Cruz Matus de aproximadamente 60 años.

Heridos: Catalino C. y Cuahutemoc López Toledo de 25 y 35 años

En reunión de Puerto Escondido determinaron tomar la representación de Colotepec en el Pto, alrededor de 100 personas marcharon en la representación y al frente iba un grupo de Nopala quien mencionan que iban armados; en inmediaciones de la representación las perdonas en mención empezaron a realizar disparos, repeliendo la agresión la policia de Colotepec intercambiando balazos.

Después llegaron dos camionetas procedentes de Nopala armada.