Señalan contradicciones en declaración 3 de 3 del diputado plurinominal del PT Jesús Romero


El diputado local plurinominal del PT, Jesús Romero López, quien fuera exhibido por sus nexos con el Ex Gobernador Ulises Ruiz, mintió durante la presentación de su declaración 3 de 3 en la plataforma impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala Más Noticias.

Y es que el legislador petista mintió al declarar que su ingreso anual como diputado de la 63 Legislatura del Congreso del Estado será de $63 000.00, percibiendo al mes $5 250.00, siento a todas luces falso, ya que el salario mensual de un diputado de acuerdo a la Dirección de Egresos del Congreso es de $42 000.00 pesos, que al año suman la cantidad de más $600 000.00 pesos, tomando en cuenta la gratificación por fin de año.

En el aparato II de su declaración de intereses, el legislador Jesús Romero, se contradijo al señalar que cuenta con dos créditos por más de $620 000.00, cuando dijo no tener más ingresos que el de la renta de un pequeño local.

De igual forma, declaró que durante el año 2016 ejerció actividades políticas, sin recibir un salario, lo que a todas luces demuestra su incongruencia y violación a la ley.

Asimismo, se declaró como una persona física sin obligaciones, cuando él mismo reportó ingresos por la renta de un pequeño local, lo que lo hace sujeto obligado en materia de impuestos, de acuerdo al artículo 114 de la Ley del ISR.

Para tratar de evadir a la opinión pública, todos sus bienes, los puso a nombre de su esposa, quien aparece también como propietaria de una cafetería con especialidad en repostería ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.