Siguen Oaxaqueños buscando el sueño Americano: Solanlinde Guerra

Oaxaca, Oax.- A pesar de que se Estados Unidos cuenta con un nuevo presidente, los mexicanos y oaxaqueños no dejan de cruzar a  la unión americana, afirmó el director del albergue »Hermanos en el Camino», José Alejandro Solalinde  Guerra.

En entrevista, aseguró que siguen los oaxaqueños emigrando a los estados Unidos, sin que les interesé las políticas de Donald Trump.

En entrevista, señaló que los migrantes siguen intentando cruzar a los estados unidos, en busca de su anhelado sueño americano.

Sin embargo, otros ya son más están prefiriendo quedarse a trabajar en México.

Asimismo, aseguró  que  hay gente que está entendiendo que no es lo mismo a partir del 20 de Enero a como era antes y están entonces haciendo planes para quedarse en México, yo pienso eso.

Mencionó que estudian el plan de la frontera sur porque ya no hay planes de un contrato o convenio con Estados Unidos, porque Donald Trump le dio su patada a México.

El sacerdote, aseguró que Estados Unidos, no confía en el gobierno de México porque es incapaz, porque infiltrado del narcotráfico.

“No hay que olvidar que en lo que va del año, es decir de lo que va de Enero, México está deportando el doble de lo que está haciendo Estados Unidos, esta misma proposición la tuvimos el año pasado, México está deportando más migrantes que Estados Unidos”.

Y como prueba, citó que Estados Unidos, construye su muro.