De manera arbitraria maestros de la #Seccion22 colocan candados en primaria pública

Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del planten docente de la Escuela Primaria Urbana «Paul Percy Harrif», ubicada sobre la calle Turqueza esquina con Zafiro, Col. Bugambilias, colocaron candados en la institución porque no están de acuerdo con la llegada de una nueva directora.

Ofelia Muñoz, del comité de padres de familia, indicó que todo lo han hecho bajo la normatividad y no entienden el actuar de la sección 22.

Esto ante la inconformidad por la asignación de la nueva titular de la dirección de ese centro educativo de nombre, Alejandrina Reliquia.

Aseguró que  solicitan la presencia del Ministerio Público y de la Defensoría de los Derechos Humanos para romper los candados e ingresar a nuestra escuela.

Asimismo, lamentó el actuar de los maestros de la sección 22 que pretenden adueñarse de una escuela cuya propiedad es pública y no de este grupo de docentes.

Ante este panorama, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tome cartas en el asunto y se investigue esta situación.

Esta decisión ha sido tomada por parte del IEEPO y los padres de familia; pero los maestros de la 22 lo han tomado de manera negativa.