Denuncian a Javier Villacaña de desviar 20 millones de pesos de fondo de pensiones

Oaxaca. Oax.-  Miguel  Sánchez Altamirano, secretario general del sindicato 12 de septiembre, del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, denuncia que existe un desvío de recursos  de 20 millones de pesos del fondo de pensiones por parte de la administración municipal.

Afirman que son 260 trabajadores activos que cada quincena les quitan el dinero para la pensiones.

Por ello se estarán unificando los Sindicatos al servicio del ayuntamiento para tomar una decisión de los movimientos que van hacer.

En este sentido, señaló que el Javier Villacaña dejo endeuda la administración por casi 20 millones de pesos al fondo de pensiones, de sus aportaciones que en su momento les descontaron de sus salarios y él argumentaba que Luis Ugartechea les dejo una deuda de 10 millones que cubrieron, pero él les dejo un adeudo mucho mayor.

De la misma forma, abundó que han tenido acercamientos con el presidente actual y él dice que no se niega a pagar pero que no lo tenía contemplado en el presupuesto y está buscando las formas  para poderlo pagar.

Sin embargo ya están  cansados de tantas promesas, sabemos que las cosas no se cumplen en tiempo y forma.

Los afectados son en general todos, el Sindicato 3 de Marzo, la Croc, el Libre y el 12 de Septiembre, incluso la gente de confianza está afectada porque dependen de pensiones directamente.