Invitan a encuentro entre Oaxaca y Bolivia

Oaxaca. Oax.- Irma Valdivieso Suástegui, del Movimiento Oaxaqueño de Solidaridad con Cuba, informo que en el marco del entrelazamiento de amistad entre los pueblos de Bolivia y México para compartir experiencias en el desarrollo social de los pueblos, el próximo 4 de marzo sostendrá una platica en la ciudad.
En conferencia de prensa, señaló que el embajador tiene el interés de compartir experiencias con un pueblo como el de Oaxaca, el cual tiene una similitud con la sociedad boliviana por sus múltiples nacionalidades, tradiciones y lenguas.
Dijo que el Movimiento Oaxaqueño de Solidaridad con Cuba, La Unión de Pueblos Originarios (UPO) y Jóvenes por el Socialismo (JSP), contarán con l Participación del Señor José Orespo Fernández, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México.
Señaló que visitará Oaxaca para tener una platica con colectivos indígenas, en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Subrayó que Oaxaca es pionero en leyes que respetan los usos y costumbres por eso es referente obligado para la mirada internacional que desea contratar logros y avances sociales de los pueblos originarios de nuestra América.
El objetivo primordial es dar a conocer la situación real que no se está divulgando, el embajador la dará a conocer la situación política que prevalece en Bolivia.