Normalistas retienen unidades de trasporte urbano

Oaxaca. Oax.- Para exigir a la Secretaria de Educación Pública (SEP), les asignación de 920 plazas para los estudiantes de las 11 normales del estado de Oaxaca, que egresan este año, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), secuestraron unidades del transporte urbano en esta ciudad capital, con lujo de prepotencia.

Sin que ningún elemento de seguridad interviniera, como vándalos, los futuros profesores de la normal, abordaron las unidades de transporte y con groserías bajaron a los pasajeros y choferes.

Algunos conductores del transporte urbano que se atreven a enfrentar a los normalistas, fueron agredidos verbalmente por estos jóvenes.
Los conductores preocupados por esta situación, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.

En la avenida San Felipe del Agua, los estudiantes se adueñaron de las unidades del transporte colectivo, argumentando que las autoridades no les dan solución a sus demandas.

Asimismo, los estudiantes, piden la entrega de material académico, recursos para las prácticas profesionales de los alumnos de los séptimo y octavo semestres y la presentación de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa Guerrero.

Normalistas de Oaxaca retuvieron unos 12 camiones del transporte público.

Piden al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, plazas automáticas y la entrega de apoyos académicos.

Los estudiantes de las 11 normales de la entidad mantienen el paro de actividades que iniciaron desde hace una semana.