38 construcciones heredadas por gobierno anterior, en obra negra o sin recursos para operar


Construcciones heredadas por el gobierno anterior en los SSO se encuentran en obra negra o sin recursos públicos para ser puestos en operación

Oaxaca, Oax- Entre 36 y 38 construcciones heredadas por el gobierno anterior en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran en obra negra o sin recursos públicos para ser puestos en operación, informó el nuevo titular de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez.

De estos, dijo, que 14 centros de salud y hospitales deben ser concluidos en por lo menos un año y medio; y posteriormente iniciar las gestiones para su equipamiento, personal y garantizar suficiencia presupuestal para su operación.

Para la conclusión de centros de salud y de hospitales se requieren alrededor mil 400 millones de pesos. «Nosotros buscaríamos que fueran recursos federales. Hay peticiones al gobierno federal, el doctor Narro y el secretario de Hacienda han mostrado muy buena disposición», dijo.

El funcionario explicó que no se concluyeron en un principio porque para este tipo de obras se deben garantizar los tres aspectos: la obra física, el equipamiento y personal, así como la suficiencia presupuestal para su operación.

En este sentido, afirmó que es relativamente el primero de ellos. «Es relativamente fácil buscar los recursos para el edificio, lo importante son los recursos para el equipamiento y la operación».
Celestino Alonso aseguró que el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso es de alta prioridad, en el que se tiene que garantizar el abasto de medicamentos, las condiciones de operación y mantenimiento de los equipos, y que los quirófanos que estén en muy buenas condiciones.

Otra de las prioridades, afirmó, es la conclusión y puesta en operación del hospital de Juchitán de Zaragoza porque es un compromiso presidencial.

Con información de Juan Carlos Zavala | NSS Oaxaca