Arremeten colonos contra autoridades por atención a presa «Rompepicos»

Oaxaca. Oax.- Vecinos de la colonia la cascada y San Felipe del agua protestan de nueva cuenta transportistas ahora en el palacio de gobierno, para exigir atención de las autoridades estatales con el tema del río San Felipe y la presa rompe picos.
El abogado de los vecinos, Jesús Matías Hernández, dio a conocer que desde hace ocho meses iniciaron un juicio de amparo para que se definiera la propiedad de la presa.

Explicó que sin embargo hasta el momento no se ha emitido una resolución lo que deja en la indefensión a quienes sufren daños.

Indicó que una persona particular de nombre Julio César Espinoza Adame ha sido quien ha reclamado el predio donde se ubica la presa, por lo que no se puede realizar ninguna obra o trabajo de desazolve para garantizar la seguridad de los vecinos.

“La falta de desazolve y atención en la presa provocará que en la época de lluvias se presente una nueva inundación que puede provocar daños no sólo al patrimonio de las familias, sino también pone en riesgo la vida de las personas que transitan por la zona”, dijo.
Puntualizó que el particular está solicitando 80 millones de pesos por el predio, por ello promovieron un amparo, pues esta zona debe pertenecer a la federación y en la compra hubo muchas irregularidades, como el que comprara por 15 mil pesos.

Mencionó que son alrededor de cinco las colonias e igual número de barrios los que atraviesa el río de San Felipe del Agua, por lo que sería mejor que las autoridades trabajaran por mantener la seguridad de las familias y sus patrimonios.