Desacata Alejandro Avilés mandato de Murat con nombramientos de representantes delegacionales

En lo que se convierte en una duplicidad de funciones y en un verdadero desacato al mandato del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez hizo nombramientos de representantes delegacionales en las regiones, suplantando a las Delegaciones de Gobierno.

¡Qué tal!

Mientras el Mandatario oaxaqueño estaría por nombrar a los delegados de gobierno en un plazo de 15 días, cuyo Coordinador General es Francisco Ángel Villarreal, el titular de la Segego, Avilés Álvarez ya les comió el mandado.

Así este martes 4 de abril hizo los siguientes nombramientos según lo publicado en su cuenta personal de facebook: “Designé a representantes de la Secretaría General de Gobierno en los distritos de Zimatlán, Sergio Meraz Concha; Matías Romero, Fredy Cabrera Cruz; Loma Bonita, Lorena Villar Amador y en Tuxtepec a Eduardo Loyo Maza”. “Los exhorto a cumplir sus funciones con el debido compromiso y respeto a la ley”.

A cada uno de ellos les pagó por adelantado la cantidad de $20,000.00 correspondientes a un mes de salario y les pidió trabajar con “lealtad”, pero no a la Segego, sino para su proyecto político, la candidatura al Senado de la República en el 2018.

¿Habrá duplicidad de funciones?…¿Por qué el desacato de Avilés?

Y los diputados Felicitas Hernández Montaño y Donovan Rito García, ¿qué papel juegan?, porque avalaron los nombramientos en sus distritos, según se observa en las fotografías, chequen lo que publicó Avilés Álvarez en su perfil de facebook:

“Este martes designé a nuevos representantes de la Secretaría General de Gobierno en los distritos de Ixtlán de Juárez, Juan Carlos Romero Olvera; Santo Domingo Tehuantepec, Enrique Pahul García Sánchez y a José Francisco Pérez López en el distrito de Juchitán”. “A ellos los exhorto a conducirse apegados a la legalidad y justicia”.

¿Acaso Felicitas y Donovan desconocen que habrán delegaciones de gobierno en sus distritos?…¿traicionan al Gobernador?

Este tema ya tiene molesto al gobernador Alejandro Murat, pero lo cuestionable es que no hace nada para evitar que se le suban a las barbas, no ha puesto orden en su gabinete, porque prácticamente la Segego se convierte en la mandamás de la actual administración por encima del mandato del Mandatario oaxaqueño, así se ve.

El fondo de este penoso asunto es que Avilés Álvarez trae diferencias con Paco Villarreal, y por supuesto con estos nombramientos de la figura de “representante” que no es otra cosa más que la de “delegado”, aunque con otro nombre, intenta dejar fuera al imberbe Coordinador de Delegados.

Y ese ha sido el estilo de Avilés Álvarez, fastidiar a los funcionarios que no son afín a sus intereses políticos, los pedorrea y los patea para que solitos se vayan.

Lo mismo hizo con Adolfo Maldonado, quien era Subsecretario en Segego nombrado por el gobernador Alejandro Murat, a quien fastidió y le quitó todas las facultades y responsabilidades que su cargo tenía, hasta que lo reventó.

Porque le metieron la idea al triple AAA que Maldonado había llegado como cuña a Segego para vigilar sus “negocios”.

Solo que al joven Adolfo Maldonado le fue mejor, porque su jefe político, el Gobernador, lo nombró Coordinador de Giras, precisamente por ser de su confianza, aunque también ha tenido ya sus errores como los hechos de Salina Cruz, donde debió informarle a Murat Hinojosa desde tres días antes que no había condiciones para que asistiera a la gira de trabajo.

Avilés siempre ha sido muy bueno para realizar este tipo de maniobras sucias, pero como conciliador y buen político, ha dejado mucho que desear, es la hora en que no puede destrabar las marchas y bloqueos carreteros en Oaxaca que son el pan nuestro de cada día.

Así las cosas en el Gobierno de Oaxaca.

Maria Nivon Molan – Primera Línea MX