Exhorta SAPAO a no desperdiciar agua potable durante el Sábado de Gloria

**La multa por desperdicio de agua, oscila entre 800 a 40 mil pesos.

Para garantizar el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada vacacional de Semana Santa, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), implementaron un operativo coordinado de supervisión en la capital del estado, con el objetivo de evitar el desperdicio de agua potable durante el Sábado de Gloria.

El organismo operador señaló que a través de brigadas de supervisión y reacción inmediata, se llevarán a cabo recorridos en las diferentes agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la capital, para exhortar y en su caso sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando ó haciendo mal uso del vital líquido, tomando en cuenta la sequía severa por la que está pasando el Estado.

A través de la dependencia serán activadas 20 brigadas de inspección y 4 de reacción inmediata, que se encargarán de estar alerta para proceder a hacer los exhortos correspondientes y a su vez notificar la sanción que les sea establecida.

El responsable del Área Jurídica de SAPAO, Juan Flores Núñez, señaló que el desperdicio de agua potable es sancionable considerándose una infracción cuando alguna persona es sorprendida por una brigada de verificación haciendo mal uso el agua, procediéndose a levantar un acta administrativa.

La dependencia detalló que dicha sanción estipulada en la Ley de Agua Potable Y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, en su artículo 146, oscila entre los 10 a 500 días de salario mínimos, lo equivalente  a una suma aproximada de 800 a 40 mil pesos, por lo que se hace el exhorto a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el tema del agua.

Finalmente la dependencia invitó a la población en general a colaborar y reportar cualquier uso irresponsable del vital liquido, para poder preservar y aprovechar al máximo este recurso. Teléfono 5015930 Ext. De la 101 a la 108. Facebook: Sapao GobOax y Twitter: @SAPAO_GobOax.