SECUABJO podría estallar en huelga el 20 de abril de no tener respuestas a sus demandas

La dirigente del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), Martha Susana Rodríguez Lazcano, señaló que de no tener respuestas a sus demandas, este gremio podría estallar en huelga el 20 de abril en la Máxima Casa de Estudios, en Huajuapan y en el Istmo de Tehuantepec.

Después de asistir a su segunda plática conciliatoria de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que hasta el momento no hay avances de sus peticiones.

Integrantes del SECUABJO piden un incremento salarial del 30 por ciento, sin embargo la autoridad educativa les ofrece 3.8 por ciento. Indicaron que esta petición es porque los salarios que reciben son “raquíticos”, por lo cual demandan que se les pague como al nivel federal.

Rodríguez Lazcano también refirió que tienen demandas pendientes ante la autoridad estatal, por lo que este miércoles sostendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Ciudad Administrativa.

Ante esta instancia pedirán 3 millones de pesos para el programa de Productividad y Eficiencia, que obtienen cada año.

“Tenemos un rezago económico no solo en la Universidad sino a nivel estado, entendemos esta situación sin embargo pedimos equidad en el trato que le dan a todos los sindicatos que integran la UABJO, ya que a otros sindicatos si les dieron recategorizaciones, plazas, basificación para su personal”, comentó.

Además apuntó que piden 86 plazas de nueva creación y congeladas para personal de unidades administrativas de la universidad.

Fuente: ororadio.com.mx