60 familias en riesgo por presa rompepicos, solicitan intervención de autoridades

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez vecinos de la Colonia La Cascada, protestaron para denunciar la omisión de las autoridades para atender el problema de la presa rompepicos.

Por lo anterior, protestaron este lunes Día del trabajo, en Santo Domingo de Guzmán, en pleno centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Pidieron la intervención de las autoridades para que no se adjudique la propiedad a un particular.

Indicó que hace algunos años le salió un dueño a esta presa, y ordenó rellenarla con escombro pues su intención es lotificar el lugar.

Dijo que esto preocupa a los habitantes ya que la presa se construyó para detener la caída de agua que viene desde la zona serrana, para que no afecte las viviendas en esta parte de la ciudad. Sin embargo, con el relleno provocaría que el agua pasara de largo.

En conferencia de prensa, el representante legal Jesús Matías Hernández, dijo que hoy primero de Mayo van a expresar su inconformidad ante el gobierno del estado, ante las autoridades federales, estatales y municipales sobre todo por la actitud parcial y tendenciosa del Juez quinto de distrito que ha entorpecido las acciones que estaba realizando CONAGUA consistentes en realizar obras ahí para evitar un desastre natural en el rio San Felipe.

En este sentido, afirmó que el juez de distrito parece ser que es el encomendado por el dueño de la empresa para que se la cuide durante este tiempo de lluvias.

Abundó que en forma inesperada y arbitraria en el amparo 287/2015 ha ordenado suspender las obras, estas obras que tienden a evitar y salvar a más de 60 mil familias oaxaqueñas.