Ante posible arribo de Aurelio Nuño a Oaxaca, Sección 22 prevé movilizaciones en Huajuapan


El magisterio oaxaqueño informó que tiene conocimiento de la posible llegada del funcionario federal

Oaxaca, Oax.- Ante una posible gira del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer en Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé movilizaciones para este viernes en la entidad.

A través de un desplegado, el magisterio oaxaqueño informó que tienen conocimiento de la posible llegada del funcionario junto con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a la Universidad Tecnológica de la Mixteca, ubicada en Huajuapan de León, por lo que están citando a una concentración en el lugar desde las nueve de la mañana.

De acuerdo con lo que informa la CNTE, esta acción sería como parte del boicot a los eventos del gobernador y en rechazo a la presencia del funcionario federal, a quien han señalado de impulsar la Reforma Educativa en Oaxaca.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha confirmado la presencia de Aurelio Nuño Mayer a la región de la Mixteca, por lo que en el transcurso del día, la Sección 22 determinará si mantiene el plan de acción o concentra a los maestros en Nochixtlán donde también prevén una marcha.

Con información de Cuarta Plana