Con cuchara grande, Diputados se adjudican 149 MDP reasignados por el Gobierno de Oaxaca

Los diputados de Oaxaca se despacharon con la cuchara grande en la reasignación de recursos públicos que hizo el Gobierno del Estado al inicio de este año

Oaxaca, Oax.- Los legisladores se adjudicaron más de 149 millones de pesos, que este año la administración estatal recortó principalmente a la Secretaría General de Gobierno y a la Coordinación de Comunicación Social.

Este monto representó el 84 por ciento del dinero total que fue reasignado por la administración de Alejandro Murat.

Como consta con el documento del Poder Legislativo, en enero, el Gobierno estatal modificó la distribución de 176 millones 132 mil 531 pesos.

A las secretarías de Gobierno, Finanzas, Vialidad y Transporte, así como, la Gubernatura y Comunicación Social les fueron descontados estos recursos, los cuales fueron repartidos en 11 instituciones, de las cuales, la más beneficiada fue la Cámara de Diputados con 149 millones 598 mil 650 pesos.

Con esta redistribución del gasto, el presupuesto para este año de los diputados de Oaxaca pasó de 397 millones 297 mil 350 pesos a 546 millones 896 mil pesos.

Las otras 10 dependencias que recibieron el 16 por ciento del dinero restante, obtuvieron: 5.5 millones en el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; 5 millones, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); 4 millones, la Auditoría Superior del Estado (ASE); las Secretarías de Turismo (Sectur) y Medio Ambiente, 3 y 2 millones, respectivamente.

Con información de Virgilio Sánchez | NVI Noticias