Con violencia CIPO se adueña de complejo administrativo


Oaxaca. Oax.- En el marco de la cobertura de una mesa de diálogo entre el gobierno del estado de Oaxaca y la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), este día integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) encabezados por su Líder Miguel Cruz Moreno, agredieron físicamente a trabajadores de gobierno.

En el recinto que alberga el complejo administrativo los trabajadores fueron agredidos cuando pretendían salir de este edificio para no ser usados como rehenes.

A bordo de varios camiones del servicio urbano y camionetas los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, tomaron de manera violenta los accesos a ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera como parte de las organizaciones que apoyan al magisterio y para exigir ser atendidos.

Sus seguidores de manera violenta golpearon a varios trabajadores del Gobierno estatal cuando pretendían salir de las oficinas y los manifestantes no se lo permitían por lo que aal menos personas salieron golpeadas con piedras y palos en la cabeza, los cuales requirieron atención médica por el sangrado que tenían.

Cabe señalar que las actividades en las oficinas se han normalizado y los manifestantes se retiraron de la misma forma que llegaron de manera inesperada.

Por su parte los trabajadores sindicalizados co de ron el actuar violento de dicha organización, por lo que exigen que se garantize la seguridad para que puedan trabajar.