Contraloría investigará filtración de corrupción en el IEEPO

Oaxaca. Oax.- Luego de que se destapara la cloaca de un presunto mal manejo de contratos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por más de 80 millones de pesos para el suministro de alimentos en albergues escolares y escuelas en zonas de alta y muy alta marginación, de las ocho regiones de Oaxaca, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que cualquier denuncia que haya, las hagan saber a la controladora y se tomarán las acciones necesarias.

En entrevista el mandatario, aseguró que será la contraloría la encargada de darle seguimiento a todas las denuncias que existan.

Respecto a la elección del Nuevo Fiscal de Justicia abundó que los diputados deben tomar la mejor decisión en beneficio de Oaxaca, deseándole mucho éxito a los participantes y es una decisión del congreso y esperará para saber cuál fue la decisión de los legisladores.

Asimismo, externó que los diputados locales tienen la encomienda de elegir en base a quienes aspiraron al cargo.

Señaló que los legisladores tendrán que elegir a la mejor persona para que esta de los resultados que espera la sociedad en general.

En materia de seguridad en cuanto a los asesinatos de los últimos días señaló que están atendiendo el tema de la seguridad y pronto habrá resultados.

En este sentido, aseguró que se puede salir a las calles a caminar, recorrer la entidad en carretera, porque se han solucionado problemas a través del diálogo, para que no se tengan más complicaciones.