Corrupción de CONAGUA, notario público y funcionarios, ocasionará daños colaterales a oaxaqueños

Oaxaca. Oax.- Jesús Matías Hernández, abogado defensor de afectados del rio San Felipe, afirmó que la corrupción de la comisión nacional del agua (CONAGUA), del notario público número 5 de Zimatlán de Alvarez, Juan Ernesto García Corona, director jurídico, en su momento de la comisión, así como otros funcionarios públicos, podrá provocar que vecinos de San Felipe del Agua, del barrio de Xochimilco, así como habitantes de la colonia la Cascada, puedan sufrir estragos derivados de la perdida de la presa rompe picos.

Por ello, otra vez los vecinos protestaron en la calzada Porfirio Díaz, a la altura de la fuente de las ocho regiones.

Desde este lugar, aseguraron que temen que el viernes se determine que la propiedad donde se alberga la presa rompe picos es propiedad privada.

Jesús Matías Hernández, abogado defensor de afectados del rio San Felipe, comentó que el próximo viernes 19 de Mayo, se va resolver en definitiva si la presa es de quejoso Julio Cesar Espinosa Adame, de la federación o si se ordena reponer el procedimiento para que todos los afectados puedan ser llamados al juicio de amparo 287 que protegió a quien dijo ser el dueño de la presa.

En este sentido, abundó que si se determina que la presa es propiedad de Julio Cesar Espinosa Adame, será una pena para el estado que se pierda esta propiedad de todos los oaxaqueños.

Recordó que fue hecha para prevenir desastres naturales en la zona del rio San Felipe y que por una mal funcionario llamado Juan Ernesto García Corona, director jurídico de CONAGUA, se dejó ganar un juicio.

Lamentó que será una gran pena que se pierdan este predio por la negligencia de la comisión nacional del agua (CONAGUA).