Emboscan a policías para robarles dinero de programa Prospera, 1 muerto y 5 graves

Oaxaca. Oax.- Un grupo de hombres armados atacó y emboscó una camioneta del Bansefi, que trasladaba el pago de Prospera para familia indígenas disparando contra las unidades policiacas de custodia, reportándose un saldo de un policía muerto y 5 mas heridos, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetro en la carretera a Santa Innes del Monte, donde se advierte que a larga distancia un grupo de sujetos armados y encapuchados con rifles R-15 que estaban escondidos en la maleza, disparó contra la camioneta de traslado de valores que era custodiada por dos unidades policiacas, que trataron de repeler la agresión.

Sin embargo en medio de la balacera la patrulla de custodia volcó, reportándose un saldo de 5 policias heridos y uno más murió.

Los asaltantes lograron arribar hasta el lugar donde se encontraba la camioneta de Bansefi, obteniendo el monto por el pago del programa Prospera que esta destinado para un grupo de familia de San Pedro “El Alto”.

El delegado de Prospera en Oaxaca, Jorge Zarate, informó que el monto de lo robado en el asalto registrado supera el millón 400 mil pesos que estaba predestinado a entregarse a unas 300 familias de bajos ingresos de origen indígena del municipio de San Pedro “El alto”.

Dijo que el monto robado esta asegurado, solo habrá que levantar la denuncia correspondiente y el siguiente bimestre cubrir el monto del hurto a las familias beneficiadas.