Sección 22 declara boicot en eventos de Alejandro Murat, no le permiten el paso

Maestros impiden que Alejandro Murat arribe al evento que tiene programado en Loma Bonita.

Un grupo aproximado de 100 mujeres priistas de la Cuenca del Papalopan, impiden el paso a los maestros para que manifiesten en el evento de Gobernador.

Trascendió que las mujeres y maestros se encuentran frene a frente y no dejan pasar a nadie y las mujeres piden que saquen de la zona al titular de COPLADE.

Los maestros señalan que no quieren enfrentarse con nadie, por lo que permanecen a distancia y cumpliendo con la convocatoria programada para este día.

La situación en la zona es tensa y se espera que ambos grupos dejen se realice el evento que se tiene programado en loma bonita.

Los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declararon que continuarán con los boicots a los eventos del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en las ocho regiones del estado, ante la nulas respuestas del Gobierno de estatal para resolver sus demandas.

Cabe hacer mención que en la capital del estado ya han dejado de accionar, aseguraron que en las poblaciones donde haya profesores se mantendrá el plan ya acordado, donde este día la seccion 22 convocó a una actividad sectorial en Escuela Secundaria Técnica 02 de Tuxtepec esto ante al llegada del mandatario a esta región.

El gobernador ha asegurado que se mantiene el diálogo continuó con el magisterio para resolver el problema y se afecte a los estudiantes del Estado.

Servando Amador Cavanzo, representan del sector centro de la región de Tuxtepec encabeza la movilización que tiene por objeto que Alejandro Murat no «pise» en municipio hasta brindar respuestas contundentes a sus demandas.

En tanto, integrantes del equipo del gobernador confirmaron su visita a la localidad, pero se reservaron hora y lugar, así; como su posible cancelación ante los actos emprendidos por el magisterio oaxaqueño.

La Sección 22 había mantenido un descanso en las acciones persecución a los actos oficiales de gobierno, por lo que esto habría sido motivo de fuertes cuestionamientos a la dirigencia sindical.

A los integrantes del CES, en asambleas estatales se le ha señalado de llegar acuerdos con gobierno del Estado «por debajo del agua» e incluso la asamblea estatal contemplada para el viernes fue suspendida a falta de qourum y se la fecha se modificó para este jueves.

En dicha sesión del máximo órgano del magisterio se tomaran acuerdos de qué otras acciones van a implementar para presionar al gobierno a dar respuestas a sus demandas, en las que no se descarta el posible paro de labores.