IMSS asegura que no hay negligencia médica en el caso de Miahuatlán

Oaxaca, Oax.- Mientras María de los Ángeles Ruiz Santos, originaria y vecina de la comunidad de Agua del Espino, Ejutla, Oaxaca, daba a conocer que había sufrido negligencia médica a fuera de un restaurante del centro de la Ciudad, al interior del lugar, Pablo Ivan Beltrán Ruiz director del hospital rural prospera número 24 IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  negaba que existió negligencia médica.

Lee: Pierde a su bebé y le quitan su matriz, denuncian negligenia en el IMSS Oaxaca

En rueda de prensa, señaló que esta mujer llego con el producto muerto, y para evitar que su vida estuviera en peligro le quitaron la matriz.

En este  sentido, dijo que la paciente originaria de localidad de Agua del Espino y quien fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el HRP No. 24 de Miahuatlán el día 11 de Marzo de 2015, donde se realizó una histerectomía obstétrica estaba en peligro de no atenderla de urgencia.

De acuerdo con el director del HRP de Miahuatlán, doctor Pablo Iván Beltrán Ruiz la paciente se encontraba en control por consulta externa de ginecología, en dos ocasiones, sin embargo, la última fue el día 9 de marzo, fecha en que se le detectó presión elevada y tuvo que ser referida a urgencias.

Ese mismo día fue valorada por ginecología y se le realizaron análisis de laboratorio de control obteniendo como resultado el diagnostico de enfermedad hipertensiva por el embarazo e infección de vías urinarias por lo que tuvo que ser internada para ser observada de la tensión arterial constantemente y valorización de inducción de trabajo de parto por embarazo de 40 semanas de gestación.