Opera Congreso de Oaxaca con reducción de presupuesto a comparación de la legislatura pasada

* En entrevista radiofónica legisladora de Morena y PVEM, así como el tesorero y Oficial Mayor del Poder Legislativo hablaron de la reducción del presupuesto y la Reforma Política Electoral

San Raymundo Jalpan, Oax., 22 de mayo de 2017.- Hacer uso correcto de los recursos públicos asignados al Congreso del Estado, es una premisa para el Poder Legislativo, así lo señaló el tesorero Eduardo Javier Aldana González, en entrevista radiofónica con José Luis Ceballos y Pastor Matías Arrazola, en el programa “Desayunando con”, transmitido este lunes por el 97.7 de FM y 710 de AM.

Aldana González manifestó que el Congreso local opera con un presupuesto inferior en 100 millones de pesos, a comparación al que ejerció la Legislatura pasada.  Dijo que el presupuesto, responde a las necesidades del Congreso local, por lo que no existen partidas especiales para algún diputado o Fracción Parlamentaria.

Manifestó, que un claro ejemplo es que en esta Legislatura no se han adquirido vehículos nuevos, no se ha hecho un gasto excesivo de combustible, se eliminaron los gastos de avión y que cada diputado pone dinero de su dieta.

Asimismo, las instalaciones operan de manera óptima, aunque no han tenido un mantenimiento integral durante once años: “tenemos carencias pero seguimos operando, incluso los legisladores lo saben y aun así tienen bien puesta la camiseta y así trabajamos”. Señaló

En el programa “Desayunando con”, Hilda Pérez Luis, Diputada del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena,  y Hernández García, del Partido Verde Ecologista de México, PVEM; presidentas de la Comisión Permanente de Administración de Justicia y de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, respectivamente,  hablaron sobre los trabajos realizados para consolidar la Reforma Político Electoral en Oaxaca.

Las legisladoras expusieron el  esfuerzo y el  trabajo que se ha hecho en los últimos tres meses para organizar foros y encuentros.

Pérez Luis, presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, anunció que el próximo viernes 26 de mayo se realizará un foro más que estará constituido por la ciudadanía civil organizada, así como las y los oaxaqueños que quieran opinar, proponer y debatir sobre esta Reforma.

A su vez, Hernández García, quien preside la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, aprovechó este enlace estatal para exponer otros importantes temas al respecto del cuerpo de esta Ley Electoral.

Entre ellos se refirió a las candidaturas independientes, tema en el cual se trabaja en el “piso parejo” para que los y las aspirantes por este mecanismo puedan acceder a tiempos de radio y televisión apegados a los municipios y distritos por los que estén siendo postulados.

En tanto, Medina Matus hizo referencia a los tiempos establecidos para la aprobación de dicha Reforma, la cual tiene que estar lista antes de iniciar el próximo proceso electoral.