Detectan robo en las arcas estatales por 1000 MDP en administración de Gabino Cué


El acontecimiento fue catalogado por el exdiputado local como un robo en «despoblado» orquestado por el exgobernador y sus funcionarios

Oaxaca, Oax.- El exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, «robó» mil millones de pesos del erario estatal que debieron haber sido destinados a proyectos de infraestructura en favor de los 570 municipios de la entidad, afirmó el expresidente municipal de San Pedro Pochutla y actual presidente estatal impugnado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona.

Carmona explicó que en 2016 la administración gabinista entregó a los ediles oaxaqueños Cuentas Líquidas Certificadas (CLC) con el objetivo de que pudieran cobrar los recursos en enero pasado; sin embargo, al arribar al poder, funcionarios del hoy mandatario, Alejandro Murat, les notificaron que las cuentas estaban vacías.

Aquel monto, abundó el perredista, debió haber sido utilizado para obras programadas con mezcla de recursos estatales y municipales con el objeto de abatir el rezago de las comunidades.

«Los recursos fueron robados de las arcas estatales y uno de (los afectados) fue San Pedro Pochutla. Hicimos convenios 70-30, y el 70 por ciento que debió poner el estado, a pesar de que había convenios firmados,  no entregó nada.

El acontecimiento fue catalogado por el exdiputado local como un robo en «despoblado» orquestado por el exgobernador y sus funcionarios.

Carmona aseguró, en entrevista, que tanto él, en su calidad de exedil, y el PRD, como el partido que representa, entablaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado en diciembre pasado.

Sin embargo, el político, quien no pudo precisar el número de averiguación «porque ahora no lo recuerdo», sostuvo que las indagatorias permanecen estancadas.

Con información de Álvaro Morales | Encuentro Diario