Piden padres de familia descuentos a maestros faltistas en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Un  millón de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas de educación básicas diseminadas en 570 municipios, se quedaron sin clases por culpa de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), situación que ha provocado la molestia y enfado de padres de familia y empresarios oaxaqueños.

Los  maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonaron las aulas dejando sin clases a miles de estudiantes con el fin de bloquear cruceros y afectar a los peatones y automovilistas.

Los docentes realizarán un paro de 24 horas y bloqueos carreteros durante viernes y el sábado para presionar al gobierno de Alejandro Murat a entregar respuestas a su pliego de demandas.

Porque buscan evitar la fase de evaluaciones que pretende realizar la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Docente para más de 3 mil 900 trabajadores que carecen de plaza.

Los  bloqueos  carreteros principales  y permanentes durante 48 horas serán el que ubicado en el crucero del Aeropuerto y la carretera panamericana a la altura de la principal planta de abasto de PEMEX.

Además estará  cerrado el paso en la carretera federal Oaxaca-México tramo Hacienda Blanca y a la autopista federal Oaxaca –México donde habrá toma de casetas de cobro.

Los empresarios aseguran que 550 integrantes aún tienen problemas económicos derivados de la pasada jornada de movilizaciones del 2016.