Por saquear el Seguro Popular en la entidad, funcionarios se esconden

Oaxaca. Oax.- El secretario del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Genaro Villalobos Sánchez, acusó a  Gerardo Lagunés Gallina, Director de Financiamiento y Administración del Seguro Popular en el estado, como presunto colaborador con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, de ocultarse y saquear el Seguro Popular en la entidad.

Al cumplirse 18 días de protesta integrantes   del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Sección 9 de Oaxaca, quienes forman parte del Seguro Popular, y reclaman su reinstalación.

Además, dijo que piden la destitución de Carlos Alberto Olavarría Zárate, quien es Director del programa Prospera.

Lo anterior, bajo el argumento de los despidos injustificados que se han realizado en dicha dependencia.

Desde hace 18  días  instalaron un paro de labores desde el pasado 27 de abril.

De estos hechos responsabilizan a Carlos Olavarría de los despidos en el Seguro Popular, además de ser acusado por abuso de poder, ya que se siente intocable en el puesto que hoy ostenta.

Los inconformes lamentaron que desde el pasado 27 de abril hayan iniciado un paro de labores sin que hasta hoy hayan obtenido una respuesta a su demanda. Acusaron que como trabajadores padecen discriminación, represión administrativa por ser de contrato y deficiencia de insumos, material de curación y medicamentos para atender a comunidades vulnerables.