
Oaxaca, Oax.- Argumentando que están cansados de denunciar la poca atención que presta el instituto nacional de antropología e historia (INAH), en la Ciudad de Oaxaca, en específico en los predios de Monte Albán, comuneros de San Martín Mexicapam protestaron este lunes en sus oficinas ubicadas en Pino Suárez.
Con mantas y cartulinas, los comuneros arribaron a este lugar, donde exigen aprueben un proyecto ecoturístico en esta zona.
Con leyendas «Cuando cuesta la justicia», «Necesitamos frenar la Invasión de predios», los vecinos cerraron el acceso.
Alejo Morales Arrellanes, comunero de San Martin Mexicapan, dijo que están cansados de las mentiras, «nosotros como comuneros hemos planteado en mesas proyectos ecoturísticos», dijo.
Lo anterior, abundó con relación a la protección de la flora y la fauna, «que ya no se siga desgastando más el cerro, que ya no se siga deforestando y lo protejamos porque infinidad de gente de colonias aledañas están invadiendo», citó.
Indicó que existe omisión de las autoridades para atender estas demandas.
Aseguró que no pueden permitir que el tiempo pase y no se haga nada para solucionar las demandas más sentidas de los comuneros.
Externo que si no se aprueba el proyecto ecoturístico se van a tener grandes beneficios.









