Se divide sindicato del Poder Judicial, denuncian venta de plazas

Oaxaca. Oax.- La posible venta de plazas de manera irregular, provocó la división entre trabajadores del Sindicato del Poder Judicial, quienes ventilaron supuestas corrupción con los espacios laborales.

Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, enfrentan controversias con su secretario general Guadalupe Bautista Herrera, por la venta de plazas laborales.

En la asamblea que celebran en sus oficinas sindicales ubicadas en la privada de avenida Universidad del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, la trabajadora Olivia Cruz Ramos, pidió la salida el dirigente sindical porque afirmó que ya lleva 2 trienios al frente y no quiere dejar el cargo; al contrario, se quiere reelegir.

Y es que Olivia Cruz Ramírez, indicó que el líder le pidió recursos económicos,  pese a que ella tiene un hijo discapacitado.

«Este gremio tiene  335 socios, y un grupo se inconformó por el acuerdo de que se cobrarán 50 mil pesos por plazas».

El Secretario General del sindicato de empleados del poder judicial, Guadalupe Bautista Herrera, dió a conocer que tienen dos  quejas en la comisión de honor y justicia en contra de la señora Irma Silva García y otra en contra del señor Oscar García Sánchez por estas irregularidades.

Explicó que hay gente que protege este tipo de actos pero la comisión de honor y justicia tienen avances, en esta asamblea se va a determinar lo correspondiente a estas dos personas, cuando su servidor llegó a este sindicado eran 260 socios, abundó que ahora  son  335 socios.

«Tenemos otra conciencia sindical, lo importante es que hay dos quejas, hay hechos investigados y comprobados, es realmente el fondo, vamos a tomar el origen de la asamblea, somos gente pensante pero como en todo lados tenemos manera de llevar nuestros asuntos, este sindicato se formó en el 2001, es mi segundo periodo como secretario general», indicó.

Por su parte la señora Irma Silva García, entre gritos dijo que fue socia fundadora, «nosotros logramos el registro del sindicato, ya lo dije también en la asamblea aquí la raíz de los grandes males es el dinero y aquí hubo un acuerdo colegiado de estar dando en cierta cantidad de bases por un costo de 50 mil pesos», señaló.

Abundó que no quieren que eso exista, «queremos que se respete el acuerdo de asamblea, porque las bases deben ser sin precio alguno, porque eso creo conflictos, los socios ya no estamos de acuerdo porque por eso se originó este descontrol, queremos como dijo el secretario la legalidad y La Paz», citó.

Entre gritos afirmaron que la venta de bases está prohibido, eso es algo ilegal y por eso como organización están en desacuerdo, así como de muchas decisiones que de manera unilateral está tomando el secretario, primero la venta de bases, las decisiones en los eventos, el perjuicio en cuanto a niveles a los compañeros, es un autoritario que ha afectado mucho a los compañeros del sindicato señalaron.