STSCECYTEO confía en lograr acuerdos para evitar huelga

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, (STSCECyTEO), encabezó este lunes la primera plática de revisión salarial 2017 con la parte patronal de este subsistema educativo.

La Secretaría General del gremio Clara García Velázquez, destacó la importancia de alcanzar acuerdos para evitar todo tipo de acciones de protesta.

Desde el depósito del pliego petitorio para la revisión salarial 2017 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo con la parte patronal.

En dichas mesas se están trabajando las reparaciones a las violaciones cometidas al contrato colectivo de trabajo vigente, signado entre el CECYTE y el STSCECyTEO, explicó.

La dirigente, reconoció la apertura que en esta primera plática mostró la directora del CECYTEO, María Luisa Matus, al participar en la mesa de trabajo.

Dijo que la segunda plática conciliatoria se va a realizar el 22 de mayo próximo, un día antes de la fecha señalada para  estallar a huelga.

García Velásquez, destacó la importancia del diálogo para poder alcanzar acuerdos al confiar que se resuelvan las violaciones al contrato colectivo de trabajo vigente.

En ese sentido, la Secretaria General del Sindicato, reiteró la disposición del gremio que dirige.

Indicó que los trabajadores del Colegio de Estudios, están comprometidos con la calidad educativa y así lo han demostrado en las evaluaciones y capacitaciones en las que han participado.

Además, subrayó que las peticiones del pliego se encuentran en un marco de derecho.