1 muerto, 1 lesionado, 5 detenidos, resultado de robo a banco en Oaxaca (Video)

Oaxaca, Oax.- El Comisionado de Seguridad Pública del Municipio de la Ciudad de Oaxaca,  Jorge Alberto  Guillén Alcalá, informó que esta tarde  se detuvo a  presuntos responsables de homicidio y robo con violencia esta tarde en un banco del periférico en la ciudad capital.

En rueda de prensa, señaló que  la reacción de la policía municipal fue rápida, donde pudimos detener a 5 personas en las inmediaciones de un Banco en Periférico donde se robaron una cantidad que nos refiere el ofendido que fue de 750 mil pesos del Bancomer ubicado en Periférico y Mier y Terán.

Indicó que llegaron unas personas de improviso, atacaron a estas personas, hubo forcejeo por el dinero, hubo disparos desafortunadamente en el evento pierde la vida una persona de nombre Miguel que es trabajador de una distribuidora dedicada a la construcción, hay un fallecido.

Asimismo, abundó que hay una persona herida de la pierna también de la misma empresa que era quien estaba cobrando el dinero, de nombre Erick, de una forma muy rápida nosotros tomamos conocimiento por nuestros sistemas de información, nuestros patrullajes por cuadrante, por sectores, nos damos a la tarea de ubicar un vehículo Jetta que teníamos ya relacionado en el evento, lo encontramos afuera de un hotel ahí en la colonia centro, el hotel Virginia.

Señaló que hubo persecución, se les sometió con el uso de la fuerza, tenemos detenidos a 4 hombres y una mujer, por el nuevo sistema no les podemos presentar a los detenidos, pero les doy datos, Ángel H, Gustavo D. C, María del Cielo. G, 24, 20 y 18 años de Veracruz; Eduardo G. M, 37 años Tabasco; Fernando M. C, Chiapas.

Los ladrones hirieron a Adelai Ramírez Pérez en la pierna derecha para quitarle el dinero; luego, un hombre identificado como Miguel Rodríguez, de aproximadamente 35 años que intentó retenerlos, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida de forma instántanea.

Según testigos de los hechos, fueron cinco los atacantes, quienes luego de realizar el asalto, huyeron sobre la calle de Díaz Ordaz y se subieron a un vehículo tipo Jetta color gris con placas de circulación 940ZUX.

En su huída y al ver que eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal, abandonaron el vehículo en el que viajaban en el hotel Virginia e intentaron escapar; al sentirse acorralados ingresaron al hotel y se refugiaron en la habitación 205, pero un operativo de los uniformados contuvo su escape.