
Las 43 hectáreas supuestamente se iban a utilizar para instalar un basurero y relleno sanitario
Oaxaca, Oax.- El presidente del Comisariado de Bienes Ejidales de San Martín Tilcajete, Antonio Fuentes Vásquez denunció al ex consejero jurídico del gobierno estatal, Víctor Hugo Alejo Torres; al exsecretario de administración, Alberto Vargas Varela y al ex director de Patrimonio de la misma dependencia, Gabriel Morales Ronzón de escriturar a su nombre 43 hectáreas de terreno, en las que supuestamente se iban a construir un nuevo relleno sanitario.
Fuentes Vásquez señaló que presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Patrimonio Gubernamental, «pues no es posible que estas cuatro personas hayan dividido el predio en cuatro partes, para quedarse cada uno de ellos con 10.75 hectáreas».
El presidente del Comisariado de San Martín Tilcajete comentó que las 43 hectáreas supuestamente se iban a utilizar para instalar un basurero y relleno sanitario.
En entrevista a medios manifestó que las 43 hectáreas supuestamente se compraron por un total de 50 millones de pesos del gobierno estatal, pero al municipio, «al ejido no le llegó un solo centavo».
Informó que ya presentaron las demandas respectivas en la contraloría del estado, «a fin de que la fiscalía investigue y sanciones a los ex funcionarios que pretenden quedarse con un terreno que nos les pertenece».
Pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.
Alberto Vargas Varela, fue secretario de Administración en el sexenio de Gabino Cué.
zam









