Anuncia IEEPO descuentos a profesores que no dieron clases este lunes


El 76% de las escuelas de Oaxaca abrieron este lunes, a pesar del llamado de la Sección 22

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el 76 por ciento de las escuelas abrieron este lunes, a pesar de las acciones de la Sección 22 de la CNTE en Asunción Nochixtlán.

A través de un comunicado, el instituto refirió que aproximadamente 7 de cada 10 escuelas de nivel básico abrieron sus puertas, es decir el 76 por ciento, mientras que sólo el 24 por ciento suspendieron clases obedeciendo al llamado sindical.

La autoridad educativa estatal informó que tras la supervisión correspondiente, será la Dirección de Planeación Educativa quien determinará el número de docentes que cumplieron su compromiso con la educación.

Los que incumplieron con su día laboral, se aplicará los descuentos correspondientes, así como a las y los trabajadores administrativos que faltaron de forma injustificada a su responsabilidad laboral este lunes 19 de junio, por participar en actividades ajenas a sus obligaciones durante su horario de trabajo.

Según el calendario escolar 2016-2017, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 19 de junio es un día hábil y no se considera ninguna suspensión de actividades.