Congreso del estado Oaxaca es el más improductivo del país: IMCO


Para este 2017, el Poder Legislativo de Oaxaca tiene asignados 397 millones 297 mil 350 pesos, según los datos revelados por el IMCO

Oaxaca, Oax.- De acuerdo al estudio elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) denominado Informe Legislativo 2016, el Congreso del estado Oaxaca es el más improductivo del país.

Solo el año pasado, los legisladores oaxaqueños dictaminaron 2 de las 109 iniciativas de ley, que turnaron a análisis, lo que significó un índice de improductividad del 98 por ciento.

El documento reveló que durante 2016, los legisladores oaxaqueños presentaron 86 iniciativas en los dos periodos de sesiones que celebraron durante del año, lo que significó que, en promedio, cada diputado solo propuso 2 temas.

Los resultados del Poder Legislativo de Oaxaca estuvieron muy por debajo de los obtenidos por los diputados de Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Tamaulipas, Campeche, Jalisco y Nayarit; que resolvieron el 100 por ciento de las iniciativas que recibieron en el año.