Dos personas muertas, saldo de la tormenta tropical Beatriz en Oaxaca 

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres muertas así como un niño desaparecido es el saldo preliminar de la tormenta tropical Beatriz en el Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, señaló que todas las unidades médicas están trabajando en la entidad.

«No tenemos afectaciones, ayer en Santa María Huatulco no era suficiente el desagüe para la parte posterior pero no se tuvo que evacuar y esta ahorita en completa operación, el abasto de medicamentos está garantizado para todo el área», señaló.

Abundó que el equipo del DIF llego a las 4 de la mañana a Puerto Escondido con 600 despensas y 500 cobijas las cuales ya se están repartiendo con la secretaria de la defensa nacional y protección civil.

La cruz roja está portando mil 500 despensas más que estarán llegando en las próximas horas a las dos zonas del Istmo y de la Costa.

«Lamentamos el fallecimiento de la señora Maricela López Mendoza en San Pablo Tolitepec y de una niña que va a fallecer a consecuencia del derrumbe en Zolotepec, de nombre Lara Matías Martínez de 14 años de edad, también están en la búsqueda de su hermano de nombre Julián que está sepultado, esos son los reportes que tenemos por las autoridades», abundó.

Señaló que en Ozolotepec se movió una base militar, ordenaron que esté ahí para auxiliar aun cuando no hay paso porque están los derrumbes, CAO indicó que ya están liberando con maquinaria.

«Para estas horas ya está liberado el camino lo que facilitara encontrar a esta persona», indicaron.

Sedena en Oaxaca atienden daños por tormenta tropical Beatriz

Después de que tocó tierra la tormenta tropical Beatriz,  el General Martín Terrones Calvario, comandante de la 28 zona militar, trabaja para atender las casas inundadas en la region de la costa de Oaxaca. 

Destacó que desde que se tuvo conocimiento del fenómeno meteorológico el personal militar se desplegó para estar pendiente de la aplicación del plan DN-III principalmente en las zonas del Istmo y la Costa.

En este sentido, abundó que están realizando patrullajes, reconocimientos anteriores al evento y durante el mismo, se proporcionó apoyo desde la evacuación hasta la ayuda para deshacer los derrumbes para librar las carreteras.

Así también para estar pendientes para la coordinación de los albergues en los diferentes municipios.

Se tiene desplegado en el Istmo y la Costa el person al necesario con base a proporcionar el apoyo, esta coordinación se lleva a cabo con las autoridades federales y estatales, es permanente para que se proporcione debidamente la ayuda y se establezca la aplicación del plan DN III donde se necesite.